Descubrir cuáles son los problemas visuales en los niños es complicado; sin embargo, ellos pueden muchas veces no saber cómo decirte que tienen un problema en sus ojos o no conscientes de ello.

Esta vez te vamos a invitar a observar su comportamiento y así localizar posibles conflictos visuales que presenten. Cosas tan simples como su forma de sujetar los objetos muy cerca de sus ojos o si se sientan muy cerca de la televisión; frotarse los ojos constantemente, padecer dolores de cabeza o presenten lagañas pegajosas pueden ser alarmas encendidas que deberás atender con un oftalmólogo.

MIOPÍA

Esta enfermedad se detecta por comentarios del menor sobre no ver bien el pizarrón de la escuela o ver la televisión muy de cerca; esto eleva las probabilidades de tener problemas para enfocar objetos a distancia.


HIPERMETROPÍA

Al contrario de la enfermedad anterior, el niño no podrá enfocar de forma adecuada objetos que están cerca y en muchas ocasiones tendrá dolores de cabeza.


AMBLIOPÍA

El estrabismo o los párpados caídos pueden ser indicativos de que tu hijo tenga ojo vago. Esta enfermedad se puede prevenir con exámenes periódicos de la vista para poder aplicar oportunamente el tratamiento adecuado.


ESTRABISMO

Este se presenta cuando uno de los ojos mira al frente mientras que, el otro, se tuerce hacia otro lado. El problema es corregible con un parche si es detectado a tiempo.


CONJUNTIVITIS

Los ojos rojos, lagrimeo, párpados hinchados o lagañas amarillas pegadas a las pestañas son indicativos de sufrir este padecimiento.